Roadtrip 2016. NUEVA ORLEANS

Holaaaa!!!

Pues aquí estoy de nuevo para contaros mis anécdotas a lo “Willy Fog”, esta vez, nos vamos hasta la maravillosa ciudad de Nueva Orleans. Bienvenidos a la ciudad del jazz, la ciudad de la música y el arte.

La ruta hasta Nueva Orleans fue larga, pero amenizada por un paisaje precioso entre bosques y parques naturales. Llegamos por la tarde y nos tiramos como locos a recorrer la ciudad y su ambiente. Y vaya si lo tiene; da igual que día del año sea, que “Bourbon St” está siempre llena de gente en la calle. Nos sorprendió un frío que no esperábamos, ya que nos habían dicho que era una ciudad muy calurosa; pero nos tocaron vientos huracanados de norte… no hace falta que os diga más! Así que después de una primera y satisfactoria toma de contacto, nos fuimos a descansar. Teníamos varias misiones: cruzar el río Mississippi, escuchar jazz, ver las plantaciones de algodón y azúcar, las zonas afectadas del Katrina…

i love new orleans

Una de las cosas que más me sorprendió fue el color del agua del Mississippi…marrón. Completamente. Como coca-cola. Es imponente verlo con tantísima agua, puentes interminables y los barcos típicos de vapor del siglo XIX.

barco de vapor mississippi nueva orleans  crucero barco a vapor mississippi

Cerca del puerto está la conocida Plaza de España, con una fuente y una decoración de todos los escudos de las comunidades autónomas españolas; curiosamente… realizados en cerámica de Talavera de la Reina!!

Es muy agradable pasear y recorrer el French Market donde puedes encontrar de todo: desde montones de clases diferentes de picantes (el tabasco es originario de aquí, no de México como creemos), a comer alligator (caimán con rebozado y frito) o comprar mil souvenirs.

picantes de todo tipo de nueva orleans luisiana

Llegar paseando al French Quarter (barrio francés) es maravilloso. Aunque nada de acuerdo con el nombre, ya que todo el artesonado de los edificios y decoración es herencia española. Sus balcones de hierro forjado, sus patios… Y caminar y caminar entre casas coloniales a cada cual más bonita hasta llegar a la Plaza de Armas (Jackson Square) para terminar en cualquier bar de la calle Bourbon escuchando música en directo de verdaderos artistas no reconocidos. Mágico. Para los amantes de la música, obligatoria una visita al parque Louis Amstrong y al Musical Legends Park.

French Quarter nueva orleans plaza de armas de nueva orleans luis amstrong nueva orleans banda jazz nueva orleans calle bourbon

Si hay algo imperdible en Nueva Orleans es ir a visitar una plantación. Nosotros huíamos un poco de lo meramente turístico… así que visitamos una plantación menos conocida y a las más famosas fuimos sólo a echar un vistazo. Espeluznante las historias anónimas de tantas experiencias vividas allí en la exclavitud. Y duele pensar que fueron verídicas y no hace tantos años…

plantacion de azucar destrehan nueva orleans baton rouge

Es la ciudad de la magia y el vudú, creyentes o no, es algo que se respeta mucho. Increíbles los cementerios, construidos con las tumbas por encima de la tierra por las inundaciones de la zona. Dan verdadero miedo de noche… a parte de peligroso.

Y si algo me impactó por los efectos devastadores que a día de hoy siguen visibles, fueron los barrios afectados por el huracán Katrina. Es desolador ver que después de 11 años, aún hay zonas sin reconstruir. Mucho por hacer aún.

Así, con la mochila llena de recuerdos y regalos, la mente a tope de experiencias y el estómago saciado de comida cajún; pusimos rumbo a la siguiente parada: el golfo de México.

En el próximo post os hablaré de sus playas paradisíacas, y nuestras experiencias con todos los animales posibles: alligators, manatíes, tiburones…

Os apetece? Nos leemos en muy poquito tiempo!